REFLEXIÓN DEL MODELO EDUCATIVO


REFLEXIÓN DEL MODELO EDUCATIVO

El modelo educativo de la UnADM, puede beneficiar a los estudiantes de dicha institución en un futuro cercano, pero mayormente en un futuro lejano, ya que uno de los objetivos de este modelo educativo es generar nuevas habilidades para poder ponerlas en práctica y aprovecharlas en todo momento como la organización y la autonomía principalmente.

Esto también puede representar un gran reto para los mismos estudiantes que como yo, venimos de un bachillerato presencial, porque ahí ya te dan todo los materiales y recursos para “aprender” y estamos tan acostumbrados a esto, que se nos dificulta un poco porque en este modelo no tenemos eso, tampoco tenemos horarios. En lo personal, lo que me está costando más trabajo son los horarios, porque al no tener la presión de un horario, voy dejando para después las actividades y tareas, y eso a su vez ocasiona que me vaya atrasando en la realización de dichas actividades, pero tengo que ir aprendiendo a organizarme y hacerme más responsable y así tener mejores resultado académicamente e incluso personalmente.

Ésta opción también es muy buena, porque se menciona que es inclusiva, y es muy cierto, porque hay muchas personas que quieren estudiar, pero no solo es funcional para aquellas personas que trabajan, o que no tienen la oportunidad de ir a una institución presencial, sino que también es muy funcional para aquellas personas con capacidades diferentes que tengan dificultades para trasladarse o que en otras instituciones los discriminen por su misma discapacidad. Esto les permite para en un futuro tener una base para trabajar y poder salir adelante.

Algo muy importante es que nos enseña a hacer seres éticos, la Universidad nos da la libertad pata estudiar, para realizar las actividades, para definir un horario, cómo y dónde llevar a cabo nuestras actividades, pero es nuestra obligación y nuestra responsabilidad tomar decisiones, pero que éstas decisiones sean las mejores para nosotros y para nuestro desempeño. Para asegurarnos que nuestras decisiones sean las más adecuadas tenemos que analizar lo que necesitamos, para así tener un objetivo y que el resultado sea lo más cercano al objetivo.

Mucha gente considera que este modelo es malo, que es la peor decisión que puedes tomar porque piensan que al no tener quien te enseñe no vas a aprender nada, pero si piensas y analizas a detalle puede que el resultado llegue a ser mejor o al mismo nivel que las mejores universidades presenciales, pero gran parte de esto depende de nosotros, de todos y cada uno de los estudiantes que formamos parte de la comunidad porque “la escuela no hace al alumno, el alumno hace a la escuela”.



Comentarios

  1. Hola Mariana, concuerdo contigo en lo que piensas acerca de estudiar a distancia, las dificultades que se presentan al no tener experiencia estudiando de esta manera y sobre los comentarios que hacen las personas. Pero como dices, depende de uno mismo los resultados que se obtengan.

    ResponderBorrar
  2. Hola Mariana, concuerdo contigo en lo que piensas acerca de estudiar a distancia, las dificultades que se presentan al no tener experiencia estudiando de esta manera y sobre los comentarios que hacen las personas. Pero como dices, depende de uno mismo los resultados que se obtengan.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola Mariana estoy de acuerdo contigo, al desconocer el modelo educativo se cree que es un programa no tan bueno, pero al contrario estoy segura que es mejor manera de adquirir conocimientos.
    Saludos y muy bonito blog.

    ResponderBorrar
  5. Hola compañera yo igual pensaba lo mismo sobre este modelo educativo de que era malo pero ahora al realizar todas estas actividades me doy cuenta de que se va adquiriendo conocimiento y ya es de uno si se quiere aprender o no.

    ResponderBorrar
  6. Muy cierto es algo dificil con el horario pero hay que adaptarse.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS